Saltar al contenido
Home » Blog » ¿Necesitas conseguir clientes? Sigue el camino del BOFU

¿Necesitas conseguir clientes? Sigue el camino del BOFU

  • por
Estrategias Digitales para conseguir Clientes

Los contenidos de tus publicaciones podrían estar en el MOMA, tus seguidores en redes sociales se cuentan por miles, todo el mundo habla maravillas de tu idea de negocio…..pero no llegan los clientes ¿Te suena?

Nos encontramos en la fase final de la estrategia del embudo de ventas, lo que se denomina BOFU, el cual es el acrónimo del término inglés Bottom of the Funnel, o parte inferior del embudo.

En esta etapa se materializa la fase final del proceso de compra del usuario y su relación con nuestra marca cerrando la venta de uno de nuestros productos o servicios.

En este contexto nuestro potencial cliente ya sabe lo que quiere y se encuentra a la espera de tomar una decisión. Es en este momento tan crucial donde tu marca está compitiendo con otras y debes entregar información de valor adecuada para que la venta se decante a tu favor.

¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo este artículo…

El contenido puede ser muy variado y debemos poner en acción toda la creatividad de la que dispongamos, teniendo muy en cuenta las variables emocionales en el momento de la decisión de compra.

He aquí algunas ideas:

  • Demostraciones de producto
  • Comparativas
  • FAQ´s
  • Recomendaciones de clientes
  • Webinars en directo
  • Eventos
  • Ofertas comerciales

Una de las herramientas más destacadas en los últimos tiempos es el conocido “unboxing”.

 Se trata de la práctica de desempaquetar productos, especialmente aquellos relacionados con la tecnología o con los juguetes, y grabarlo en vídeo para subirlo posteriormente a YouTube o incluso, puede llegar a hacerse en directo.

Es una técnica muy visual, práctica y real que transmite cercanía y certeza, variables que juegan un papel fundamental en el buen resultado final para un e-commerce.

Aquí tienes un ejemplo unboxing de Samsung con su Galaxy S21: https://www.youtube.com/watch?v=5nYxXTFAovM

Up-selling & Cross-selling

Pero no todo queda aquí, pues el embudo de ventas continúa con tus clientes llevando a cabo lo que se denominan técnicas de fidelización como son el up-selling y el cross-selling.

¿En qué consisten y por qué son tan importantes?

  • Cross-Selling: consiste en motivar la compra de un producto complementario en conjunto con el producto principal. Por ejemplo, si vendiste una computadora puedes ofrecer una impresora. La compra sería complementaria al artículo original, no una mejora.
  • Up-selling: Consiste en motivar la compra de algo de mayor valor respecto a la compra inicial, pero con una mejora u optimización. Por ejemplo, si un cliente ya había comprado una suscripción básica de una aplicación móvil, mediante el up-selling lo alentarías a comprar una suscripción pro en la que podría tener nuevas y mejores funcionalidades.

La clave está en hacer una oferta adecuada para la situación del cliente en el momento adecuado; por ejemplo: qué productos y servicios utiliza, y qué más necesita para lograr sus objetivos.

Con la fidelización tratamos no solamente de retener a nuestros clientes en nuestra relación comercial personalizando ofertas de up-selling y cross-selling, si no también el de convertir a tus clientes satisfechos en auténticos evangelizadores de tu marca, extendiendo así tu estrategia de marketing.

«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos
Philip Kotler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Verificado por MonsterInsights