Saltar al contenido
Home » Blog » 3 TRUCOS PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM ¿TE GUSTARÍA CONOCERLOS?

3 TRUCOS PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM ¿TE GUSTARÍA CONOCERLOS?

  • por
¡Seguro que la respuesta es sí!

Antes de contártelos, lo primero que tengo que decirte es que el algoritmo de Instagram premia más las interacciones que tengas en tus publicaciones que el número de seguidores que poseas. Lo siento, pero es así.

Esto rompe quizás el mito del número de seguidores de una cuenta de Instagram, aunque no por ello deberías renunciar al importante objetivo de aumentar el número de ellos.

Lo que realmente importa es que tus seguidores sean seguidores de calidad, es decir, aquellos que pueden llegar a convertirse en tus clientes. Esos seguidores que acabarán dándole al “me gusta”, o escribirán un comentario o guardarán tu post porque les ha aportado valor.

¿Quieres conocer estos 3 trucos? …sigue leyendo el artículo y los descubrirás.

Primer truco: ¡sal a por ellos!

Una primera forma de hacerlo sería la siguiente:

analiza tu competencia, quiénes son las otras cuentas que ofrecen un servicio o producto similar al tuyo. Entra en ellas y observa las personas que las siguen. Entra en las cuentas de esos seguidores (salvo que sean cuentas privadas) y analiza si pueden ser un potencial cliente tuyo.

Si por su perfil, sus intereses y publicaciones crees que entran dentro de lo que sería tu target, empieza a interactuar en sus publicaciones con “me gustas” y comentarios que aporten valor.

Consejo: no des “me gusta” ni hagas comentarios en publicaciones de esos seguidores que sean demasiado personales.

Una segunda forma de hacerlo sería la siguiente:

Aquí la palabra mágica se llama “hashtag”.

Se trata de ir de nuevo a tus competidores y analices cuáles de sus publicaciones fueron más exitosas. Cuáles recibieron más “me gusta” o tuvieron más comentarios.

Una vez localices esas publicaciones, observa qué hashtags usó y cliquea en alguno de ellos. Observarás que, al hacerlo, Instagram te llevará a todas las publicaciones de esos hashtags. En ese momento empieza a interactuar con esas publicaciones dándole a “me gusta”.

Esta es una técnica muy recomendada sobretodo al comienzo cuando no se dispone de muchos seguidores.
No hay ninguna regla escrita, pero podría aventurarme a decirte que aproximadamente por cada 50 “me gusta” que des, podrías conseguir un seguidor nuevo.

Segundo truco: ¡haz que vengan a ti!

De nuevo volvemos a los hashtags, pero esta vez desde otra perspectiva.

Recuerda que los hashtags son como etiquetas que puedes (debes) colocar en tus publicaciones y que te conectan con otras publicaciones relacionadas con el nombre de dicha etiqueta.

Haz un estudio de los hashtags que se identificarían con tu producto o servicio y que pueden ser relevantes y de interés para tus potenciales clientes.

Si no sabes por dónde empezar, analiza qué hashtags utilizan tus competidores más exitosos y selecciona algunos de ellos para tus próximas publicaciones. Si quieres encontrar otros hashtags relacionados con éstos que has seleccionado de tus competidores, te aconsejo que uses la herramienta de generación de hashtags que encontrarás en la web Display Purposes.

Si haces un uso adecuado y estratégico de los hashtags que pones en tus publicaciones, te puede hacer conseguir muchos seguidores.

¿No me crees? Observa una de tus publicaciones y entra en sus estadísticas. Mira los datos de “impresiones” y verás que suele ser un porcentaje alto el de las personas que han visto tu publicación proveniente de hashtags.

Tercer truco: ¡fomenta las colaboraciones!

La primera forma de hacerlo es mediante la colaboración cruzada gratuita.

Localiza y conecta con otras cuentas que sean relevantes, que tengan audiencias con interese similares a la tuya y que tengan un tamaño de seguidores. No es necesario que sean competidores directos tuyos.
Envíales un mensaje directo y y ofréceles una colaboración cruzada gratuita.

Básicamente esta colaboración cruzada consiste en que tú menciones a las otras cuentas en tus publicaciones con la condición de que ellos hagan lo mismo en las suyas mencionando tu cuenta. Lo importante aquí es que ambas cuentas salgan beneficiadas.

Otra forma de hacerlo es colaborando con un influencer o instagramer que tenga llegada a tu mismo target de clientes.

Aquí hay de nuevo dos maneras: puedes ofrecer obsequios de tus propios productos o servicios a este influencer o instagramer a cambio de que haga publicidad de éstos en sus publicaciones o bien puedes contratarles para que lo hagan.

Muchos influencers viven básicamente de este tipo de promociones, así que lo importante en el caso de que los contrates es que analices previamente la calidad de sus servicios. Existen muchas webs donde puedes encontrar y contratar influencers. Aquí te dejo una de ellas: Coobis

¡Espero que estos tres trucos te hayan gustado y te ayuden a conseguir tus objetivos de seguidores en Instagram!


¿Te gustaría aumentar la visibilidad de tu marca y hacer crecer la interacción en cada una de tus publicaciones en Instagram?

He escrito para ti una guía práctica que te ayudará a conseguir esos objetivos.

¡Aquí te dejo el link para que te la descargues gratis!
LA GUÍA PARA UN POST PERFECTO EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Verificado por MonsterInsights